El océano de las historias

El verdadero peligro de las espinas

“Eres como una espinita que se me ha clavado en el corazón…”. La escritora argentina Laura Valenzuela descubre en esta reveladora minihistoria dónde reside el auténtico peligro de las espinas. Prestad atención a su espinoso relato y, sobre todo, tened muchísimo cuidado a partir de ahora con lo que hacéis con las vuestras.

 http://www.ivoox.com/espinas_md_2794337_1.mp3″ Ir a descargar

espinas

Espinas: La verdadera crueldad de las espinas no reside en tenerlas sino en irlas perdiendo, dejándolas prendidas en la azorada piel de quien tenga la osadía de acercársenos.

Luisa Valenzuela nació el 26 de noviembre de 1938 en Buenos Aires, Argentina. Su madre era la escritora Luisa Mercedes Levinson, amiga de Bioy, Borges o Sabato y su padre el médico Pablo Vale nzuela Meabe. Luisa se sintió atraída por la escritura desde joven y empezó a publicar textos en la adolescencia en diversos periódicos como “Atlántida”, “El Hogar”, “Esto Es”, y trabajaba también para Radio Belgrano. Se casó con un hombre de negocios francés con tan solo veinte años y se fue a vivir a París, donde trabajó para la Radio Télévision Française y escribió su primera novela, “Hay que sonreír”. Tuvo una hija, Anna-Lisa.
Volvió a Argentina como periodista en el diario La Nación en 1961. En 1969 obtuvo la Beca Fulbright para la Universidad de Iowa, donde escribió “El gato eficaz”. Desde 1972 hasta 1974 vivió entre México, París y Barcelona, con una breve permanencia en Nueva York, donde investigó aspectos de la literatura marginal norteamericana como becaria del Fondo Nacional de las Artes.
A causa de la dictadura argentina que le impedía realizar tanto su trabajo periodístico como el literario con normalidad, se exilió a EEUU donde permaneció durante diez años en los que fue Escritora en Residencia en el Center for Interamerican Relations y en las universidades de Nueva York y Columbia. En 1989 volvió definitivamente a Buenos Aires, donde suele ejercer el periodismo en calidad de columnista. “Espinas” aparece en su libro “Juego de villanos”.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: