la mar

Mar de Fueguitos es un programa de radio dedicado a los movimientos sociales, sus sueños y luchas. Un espacio coordinado por el periodista Gorka Andraka.

Inspirado en un relato del escritor uruguayo Eduardo Galeano y en las enseñanzas de las comunidades indígenas zapatistas en resistencia, el espacio nació en el año 2000 y ha sonado, desde entonces, primero en Radio Euskadi, la emisora pública vasca, y después en Tas Tas, radio libre y comunitaria de Bilbao.

A día de hoy, tras el cierre de Tas Tas en junio de 2013, Mar de Fueguitos participa en la creación de una nueva radio comunitaria en Bilbao, la 97 irratia, en la que esperamos poder sonar y soñar de nuevo en breve. Hasta entonces toca conformarse con este blog. Puedes contactar con nosotros en el correo mardefueguitosblog@gmail.com.

Audio de “El Mundo”, según Eduardo Galeano.

http://www.ivoox.com/mundo_md_2558133_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “la mar

  1. Por cierto,…..

    eso de “quién se acerca, se enciende”….. me ha recordado a otro medio alternativo que supongo que te sonará…. el diario Iskra (La chispa) de los exiliados rusos socialistas antizaristas …. Esto es lo que dice la Wikipedia (lo mejor es su lema: “Из искры возгорится пламя” (“De una chispa el fuego se reavivará”):

    Iskra (en ruso Искра, «La Chispa») fue un periódico político de los emigrantes socialistas de Rusia. La primera edición fue publicada en Leipzig (Alemania) en 1900. Otras ediciones fueron publicadas en Múnich (Alemania), Londres (Reino Unido) y Ginebra (Suiza). En 1903 el periódico estaba dirigido por los mencheviques y fue publicado hasta 1905. La media de tirada fue de 8.000 ejemplares.

    El lema de Iskra era “Из искры возгорится пламя” (“De una chispa el fuego se reavivará”), una línea de la respuesta [1] que Vladímir Odóyevski escribió al poema [2] de Aleksandr Pushkin dirigido a los “Decembristas” antizaristas hechos prisioneros en Siberia.

    Varios miembros del equipo directivo se involucraron más tarde en la revolución bolchevique de octubre de 1917.

    Miembros del primer equipo directivo:

    Vladímir Lenin
    Georgi Plejánov
    Vera Zasúlich
    Pável Axelrod
    Yuli Mártov
    Aleksandr Potrésov

    Posteriormente:

    León Trotsky

    Saludos!

    Jorge

    Publicado por jorge | 22/11/2013, 10:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: